miércoles, 17 de septiembre de 2014

Capas de cebolla

 Somos lo que hemos ido almacenando en nuestra personalidad, una amalgama de ideas, programaciones mentales, vestimentas y ropas, frases, ideas preconcebidas, formación o desinformaciones que hemos hecho nuestras.

 Naces y desde ese mismo instante estás recibiendo ideas y mensajes que te van condicionando, no lo niegues, te lo han hecho a ti y tú lo has hecho a los demás, no sólo ha niños, "lo que tienes que hacer es...", "lo mejor es que...", "yo haría...", intentamos y muchas veces lo conseguimos, plasmar en los demás la miseria de nuestra existencia, aquello que no nos atrevemos ni siquiera a pensar; queremos que lo haga el otro.

Mírate, seguramente mientras lees este texto estés representando un papel determinado dentro de una obra de teatro, cuando esta obra termina y vas a otra obra, representas otro papel y luego otro. Un rol diferente para cada situación.
  •          Ahora soy el hombre o la mujer responsable que debe trabajar y dar el 200 por cien en el trabajo, serio, responsable, triunfador. Bien vestido y con buena presencia.
  •          Ahora soy padre o madre de familia, cariñoso, responsable que debe cuidar y proteger, enseñar y amar. Dejando de lado el serio del rol anterior, no importa tanto lo que fui o lo que aparenté ser.
  •          Ahora cambio y soy el amigo gracioso, simpático, ocurrente, que siempre tiene una salida, algo gracioso que decir o hacer. Una propuesta divertida. No tengo porque ser responsable, no tengo que cuidar de nadie.

He estudiado lo que realmente me gustaba, medicina o informática o lo que sea, ¿Cuál es la verdadera razón de eso? Si realmente lo que me gusta es el arte, pintar, dibujar, sentir los colores, mancharme las manos de barro. Quiero ser bombero, artista, delineante, da igual. ¿Realmente estudié lo que quise?  ¿Di rienda suelta a mi interior, a ese que soy?

Ahora tengo lo que necesito, una casa así, un coche caro, me visto bien… ¡¡¡pero si a mí lo que me gusta realmente es ir en vaqueros, montar en bici y el campo!!!

¿Quién eres? ¿Te has parado a pensar en lo que eres y quieres ser?

¿Te has molestado en pensar si realmente lo que has estudiado, haces, harás y vivirás es lo que realmente quieres estudiar, hacer o vivir?

Párate, examina tu conciencia. Medita un poco y analiza realmente lo que eres y quieres ser.

Quítate capas de cebolla, plantéate un cambio en tu vida, primero pequeño pero que te llene. Luego otro más grande y otro.

Sé tú. Porque nadie será como tú, eres irrepetible, inigualable. Lo eres. Quién te creó, sea quien sea y por las razones que fuera, lo sabía y te puso en este mundo para que hicieras algo grande, SER TU, así que déjate de majaderías y pega el salto.


Haz algún cambio en tu vida que te llene y date cuenta que eso es VIVIR.

VIVE y SÉ TÚ, verdaderamente TÚ, no la imagen que otros quieren ver en ti.

LUCHA CADA DÍA POR HACER ALGO POR TI y los demás recibirán la LUZ que sólo tú proyectas.

VIVE y SÉ verdaderamente TÚ.



Mucha Luz en tu Camino personal

#unpasoentucamino #jcmt