jueves, 10 de marzo de 2016

Pregunto si te crees importante.

¿Verdad que tus hijos son lo más importante? ... Sé que has contestado ya, pero... ¿seguro? ... Ahora déjame preguntarte otra cosa, ¿podrás cuidar a tus hijos sino te cuidas tú? Muchas veces olvidas que lo más importante en la vida eres tú. Sin tí no existe nada, no podrás cuidar, no podrás educar. Si tu mente no está sana, si tu cuerpo no está fuerte, sino te cuidas, no podrás cuidar. 
Muchos padres y madres olvidan esto, dejan de ser personas, dejan de ser hombres y mujeres para ser unicamente padres o madres. Grave error que con el tiempo, se paga. ¿Es importante cuidar a tus hijos? ¿Es necesario cuidar y atender a los demás? ¿Necesitas comportarte en sociedad y prestar atención a los amigos, familia, etc.? ¡Por supuesto!, no lo pongo en duda en ningún momento. Lo que sí que te digo es que no puedes dejar de cuidarte, de darte caprichos, de vencer el compromiso, que tu mismo/a te pones para con los demás y para contigo mismo, por ser un poco hedonista. Sí, ser hedonista no es malo, ¿es malo darse placer? ¿es malo buscar placer para uno mismo? ¿me puedes explicar la razón? o ¿simplemente es un convencionalismo al que te han inducido?

¿De verdad crees que buscar el placer es malo? ¿buscar la felicidad no? ¿Puedes explicarme cómo puedes encontrar la felicidad sin placer?
...
Ahora dime, ¿cómo puedes ayudar a los demás si tú no eres feliz? ¿cómo puedes decirles a los demás lo que deben hacer para encontrarse mejor si tú no te lo permites? sólo tienes obligaciones autoimpuestas que justificas como la necesidad de hacer algo para conseguir placer, felicidad, etc. ¿Cuánto hace que no dejas a tu mente divagar en busca únicamente del placer?






Lo resumo, cuídate para poder cuidar. Es muy sencillo, sino lo crees es que estás justificando alguna otra cosa. 





Técnicas para cuidarme:

Expresando mis emociones, sin reprimirlas, sin herir.

Aceptándome tal y como soy, sin juicios ni críticas.
Prestando atención a mi cuerpo, sin agredirlo.
Estableciendo relaciones armoniosas.
Percibiendo la vida con optimismo inteligente.
Colocando límites amorosos.
Regalándome tiempo para mi, para consentirme placeres.
Siendo consciente de como me alimento, como me cuido.
Piénsalo. Actúa.


#unpasoentucamino Un paso en Tu Camino