martes, 8 de octubre de 2013

El Camino personal (Entrega 1/5 - ¿Qué es?)

Para hablar del Camino (con mayúscula) debemos plantearnos primero el significado de la palabra Camino según la RAE
  •  Vía que se construye para transitar.
  •  Jornada de un lugar a otro.
  •  Dirección que ha de seguirse para llegar a algún lugar.
  •  Modo de comportamiento moral.
  •  Adecuación al fin que se persigue.
  •  Medio o arbitrio para hacer o conseguir algo.
¡Toma ya!

Más en detalle ¿Que es el Camino personal?
  Es el descubrimiento y desarrollo que debes dar para identificarte con tu yo interior, con ese Ser que somos. Para que una vez lleguemos a identificarlo, profundizar, conocerlo y avanzar en la perfección y el crecimiento personal y si lo deseas también en el espiritual.

¿Por qué se llama "Camino personal"?
  Sencillamente mi Camino no tiene porque ser igual al tuyo ni siquiera tiene porque parecerse.
  Las líneas generales ya están trazadas, pero son muy generales

  • Hacer el bien.
  • No odiar.
  • Valorar a los demás por lo que son, más que por lo que hacen. Es decir valorar también su Camino, sus circunstancias.
  • No juzgar sin valorar.
  • Abrir la mente y el espíritu a las nuevas señales que recibiremos de los demás y del entorno.
  • Ser felices hoy y no sólo buscar la felicidad para el mañana.
  • SER TU MISMO

¿Me será difícil encontrar mi Camino personal?
No creo que sea difícil encontrarlo, simplemente hay que pensar y sobre todo sentir que es lo que se desea. Déjame decirte una cosa, solo una que quizá te ayude a encontrarlo, al menos a mí me sirvió de guía en los primeros pasos.
- Nadie será recordado por haber pasado mucho tiempo en la oficina, por haber realizado muy bien la contabilidad, un balance o haber vendido mucho de un producto...
Creo que está claro el ejemplo.
- Serás recordado por la entrega a los demás, por lo feliz que hayas podido hacer a alguien, por el amor que hayas podido entregar a los demás.
Es así de sencillo, piensa en tus padres, en tus seres queridos... ¿Por qué les recuerdas?
Una vez sé lo que tengo y quiero hacer con mi persona...

¿Es difícil seguir ese Camino?
   Sin duda, claro que es difícil. ¿Acaso no cuesta hacer deporte? ¿No cuesta salir al campo y hacer una ruta caminando? ¿No cuesta subir una montaña? ¿No cuesta perdonar a la persona que te ha hecho daño?
   Y una pregunta más... ¿No merece la pena todo lo anterior?
   Te acabas de responder, ahora toca avanzar, te encontrarás trabas, piedras, gente que te "minará la moral", circunstancias que te harán plantearte dejarlo todo y seguir con la vida que estipula la sociedad actual, pero si te propones continuar con tu Camino te darás cuenta, cada vez que avances un paso, que merece la pena que te sientes mejor y sobre todo que ves las cosas desde diferente perspectiva.


Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar. (Antonio Machado)


Enlaces a la serie completa del Camino personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario