jueves, 10 de octubre de 2013

El Camino personal (Entrega 2/5 - ¿Donde estoy?)

Primer paso - ¿Donde estoy?


  • ¿Que debo hacer para llegar a París?
  • Depende de donde estés, lógicamente.
  Está claro que para llegar a algún sitio lo primero es saber donde estoy y en el crecimiento personal eso se traduce por aceptarme tal y como soy.

  Reconocerte es el primer paso, soy miedoso o miedosa, me cuesta tomar decisiones, soy agresivo, violento incluso, no me gusta el trato con los demás, me siento intimidado enseguida, no confío... etc.

  Si esto lo pretendemos esconder nos crearemos un problema aún mayor.
  • Como me cuesta tomar decisiones, me rodearé de gente que sea capaz de tomarlas por mi y así no me complico la vida.
Sin duda eso creará en tu interior una sensación descontrol de tu propia vida, vives sin rumbo a la espera de lo que los demás quieran hacer o decidir...

    Parte de ahí, como eres, analizarte desde un punto de vista objetivo, no justifiques el porque eres así, no es el momento de hacer eso. La justificación no es otra cosa que decirle al ego - no te preocupes, no es culpa tuya y sinceramente da igual de quien es la culpa, eres lo que eres.
Escribe todo lo que vayas descubriendo, como una lista... ¿duele? claro, normal, es duro reconocer nuestros problemas y fallos. Pero lo necesitas para saber de donde partes.

Acepta
  • Lo que ahora eres
  • Lo que ahora tienes
  • Lo que ahora haces
No tienes que esconderte.

Segundo paso - ¿Que vehículo tengo para llegar?
Sólo hay una forma para llegar a ser tu mismo, conectar con tu Yo interior, para descubrir Tu esencia,

Conectar con lo mejor de TI.

Empezamos un con ejercicio maravilloso, vamos a meditar para conectar con lo mejor de Nosotros mismos.



Primero céntrate, localiza un espacio que te ayude a estar tranquilo, sin molestias externas.

Si te relaja un poco de música, perfecto, cuando lleves tiempo meditando es mejor que ni siquiera tengas música, pero ahora no importa. Pero por favor, que sea música relajante... Para que no tengas que buscar te recomiendo esta http://www.youtube.com/watch?v=uIdc498puD0 pero cualquiera que te relaje vale.

Respira profundamente, contando mentalmente hasta 5 mientras inspiras... haz lo mismo al expirar. Repite durante 10 veces. No intentes bloquear los pensamientos, no intentes dejar tu mente en blanco, eso no es meditar, es pensar en blanco :-)

Deja que vengan los pensamientos que quieran, recíbelos y deja que se vayan, no te quedes con ellos, no los utilices, permite que se vayan como han venido, si no eres capaz o si nunca has meditado antes, imagina que los empujas con la mano suavemente hacia el lado derecho de tu cabeza, entran por la izquierda y se van por la derecha... Continúa con este ejercicio unos diez minutos, si puedes 15 o 20 minutos, mejor.

Cuantas más veces medites, más cerca estarás de tu Yo interior, de tu esencia.


Poco a poco descubrirás lo mejor de TI... eso es donde quieres llegar, es lo mejor que puedes ofrecer.

Entonces:
  • Conoces donde estás
  • Sabes donde quieres llegar
  • ¿como lo vas a realizar?
Enlaces a la serie completa del Camino personal.

2 comentarios:

  1. Buen artículo! Y enhorabuena por el blog!!
    En referencia a la meditación hablas de "empujar los pensamientos" para encontrar lo verdadero en uno mismo, el yo interior. Y de ahí mi pregunta: ¿Tanto corrompe nuestra mente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la enhorabuena.
      En unos días publicaré otra entrega en la que hablaré de como las condiciones sociales, nuestra formación y nuestra educación nos condiciona, logicamente todo eso, está en nuestra mente.
      Es como una radio encendida... no para de darte instrucciones, señales, comentarios, noticias... es muy difícil apagar la radio y la meditación es una forma de conseguirlo. Cuando conseguimos meditar nos abstraemos de la realidad inmediata, pensamos en nada y con ello nos acercamos a nuestro yo interior, tomamos contacto con esa parte de nuestra naturaleza que nos permite crecer.

      Eliminar