miércoles, 2 de abril de 2014

Vencer los miedos


  ¿Tienes miedo a algo? Normal, yo también, todos tenemos miedo a multitud de cosas.
  Mucha gente que me conoce me dice que soy muy seguro, que no tengo miedo a nada. Yo les digo, ¿tú crees? no lo sabes, lo crees, pero no puedes estar seguro de ello.
 
  Tener miedo no es malo, nos evita cometer estupideces, pero en muchas ocasiones también nos paraliza. Sinceramente, creo que sería más preocupante que no tuvieras miedo a nada. Otra cosa es la gente que oculta su miedo en su interior y bajo una capa de autosuficiencia y ego desmedido. Conozco gente que tras esa apariencia son débiles, inseguros y con muchos problemas muy serios. Te sorprendería la cantidad de gente, mucha gente.

   ¿Sabes? Yo también tengo miedo, es algo completamente natural. Dejar que esos miedos te atenacen, ese es el problema y no otro.

  Te voy a recomendar algunos pasos para superar el miedo y ser una persona distinta:

1. Admítelo, tienes miedos. Este es el primer paso, en toda gestión emocional, lo primero es reconocer la emoción, el sentimiento, tengo miedo lo sé y lo acepto. ¡¡Que a gusto!! No tengo nada que ocultar ¡¡Tengo miedo!!
2. Apunta esos miedos, vamos a darles un nombre, vamos a ponerles sobre el papel. Reconozco que tengo miedo y ahora los voy a mirar de frente. Tengo miedo a:... lo escribo, lo leo y lo miro de frente.
3. Analiza el miedo, lo he reconocido, lo he escrito y lo veo en el papel, pero sigo teniéndolo. No sientas vergüenza por ese miedo, muchos tenemos el mismo miedo o parecido. Incluso gente famosa, gente importante. Escribe en cada uno de los miedos la razón profunda de ellos. Por ejemplo, tengo miedo a emprender o a hacer o a los insectos... porque....
4. No hay nada malo en tener ese miedo. Lo importante es conocerlo y que no me controle, NO VOY A PERMITÍRSELO, NO ME VA A CONTROLAR.
5. Ahora vamos a ver cuán importante es ese miedo ¿Qué puede pasar? ¿Qué es lo peor que puede pasar si me sucede o hago por lo que tengo miedo? Por ejemplo ¿Qué pasaría si cambio de trabajo? ¿Qué pasaría si toco un insecto?
6. ¿Es presente? esa es una muy buena pregunta. Lo que sucedería por mi miedo ¿me afectará ahora mismo? ¿Me sucede ahora? La mayoría de los miedos son a hechos futuros, no solemos tener miedo a leer este texto por ejemplo, tengo miedo a lo que sucederá mañana cuando... o lo que pasará si... VIVE EL MOMENTO, VIVE EL AQUÍ Y EL AHORA. Si piensas en el mañana y tienes miedo a lo que podría pasar, te estás perdiendo lo que está pasando ahora. Estás dejando de disfrutar el momento y este momento no volverá a pasar, lo que no vivas hoy, no lo vivirás mañana, te lo aseguro.

NO TE PONGAS LIMITES, NO TE PONGAS MIEDOS.


No me digas que es fácil hablar así sin saber lo desafortunado/a que eres con tus miedos. TE ESTÁS LIMITANDO TU SOLO/A Si quieres algo, VE POR ELLO.

Resumiendo:

Identifica tu miedo, ponle cara, ponle nombre, mírale a los ojos y dile que no te va a dominar, no es nadie, no es nada.

VAS A VIVIR EL MOMENTO Y SI LA RAZÓN DEL MIEDO VIENE, como le digo a mi hija, ¡¡¡PATADA EN EL CULO A LA BRUJA!!!



PREOCÚPATE POR VIVIR EL MOMENTO Y HACER FELIZ A TU SER Y A LOS QUE TE RODEAN.

Mucha Luz en Tu Camino Personal

Si tienes facebook únete al grupo "Un paso en tu Camino"  https://www.facebook.com/groups/unpasoentucamino/